MANUEL CHRISTOPH HORN

 Arte Contemporáneo, Cultura Visual

Tres Cuentos de Dos Palabras

 

febrero, 19, 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PAZ, Pedro, VIDAL, Raquel, Tres cuentos de dos palabras, 2013

 

 

El 6/02/2013 Pedro Paz y Raquel Vidal presentaron un proyecto conjunto de ilustraciones y poemas en el Chico Ostra, Valencia. Se trata de un pequeño librito de una tirada limitada y encuadernado a mano:

 

“Tres cuentos de dos palabras”.

 

De entre sus páginas nos encontramos con construcciones vertiginosas de espacios apenas construidos, que una vez leídos se vuelven a construir para manifestarse luego en una forma todavía más precaria e inestable. Vértigo acentuado por las ilustraciones que se cuelan entre el texto, como peleándose con él por el sitio o se apartan de este para aparecer en el rincón opuesto de la página, como no queriendo saber nada. Relación que alcanza su máximo cuando el abismo de suelos que se diluyen fijan tu mirada solamente en el texto, temeroso de apartarlas por lo que pueda haber más allá. Pasas de página y descubres que el soporte de tu visión solamente está ocupado por dos míseras líneas que trazan con precariedad un cuerpo inclinado lleno de pechos, pero carente de cabeza.

El protagonista de los poemas es el que mira a otros indefinibles entes homogéneos en espacios cambiantes, así, cuando miramos las ilustraciones, nos convertimos también en el que mira de forma consciente, viendo unos espectros desdibujados procedentes de un mundos fantástico y alienígena que vibran llenos de peligrosidad.

 

Los dos artistas no se fueron sin anunciar que esto solamente era el principio, que querían continuar dialogando entre disciplinas. Sin saber si contentos o temerosos, estaremos atentos a ver qué será lo siguiente por venir.